sábado, 20 de diciembre de 2008



Poema Transmútase Mi Alma...


Transmútase mi alma en tu presencia como un florecimiento,
que se vuelve cosecha.
Los amados espectros de mi rito para siempre me dejan;

mi alma se desazonan como pobre chicuela a quien prohíben en el mes de mayo que vaya a ofrecer flores en la iglesia.
Mas contemplo en tu rostro la redecilla de medrosas venas,

como una azul sospecha de pasión,
y camino en tu presencia como en campo de trigo en que la tienes una misantropía de violetas.
Mis lirios van muriendo, y me dan pena;

pero tu mano pródiga acumula sobre mí sus bondades veraniegas,
y te respiro como a un ambiente frutal;
como en la fiesta del Corpus respiraba hasta embriagarme la fruta del mercado de mi tierra.
Yo desdoblé mi facultad de amor en liviana aspereza y suave suspirar de monaguillo;

pero tú me revelas el apetito indivisible,
y cruzas con tu antorcha inefable incendiando mi pingüe sementera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario