sábado, 20 de diciembre de 2008



LA JUVENTUD DEL ALMA



Se puede extinguir la bellaza exterior,
y adivinar el secreto de cada arruga,
se puede desvanecer la sonrisa
pero el alma, seguirá sin fatiga.

Se puede cambiar de actitud
cuando el caminar se nota más cansado,
se puede apagar la mirada
pero el alma, seguirá estando a mi lado.

Se puede, con los años, tener el pelo canoso
y la mirada extraviada en la lejanía,
se puede cansar el entendimiento,
pero el alma, seguirá estando en sintonía.

Se pueden sentir las estaciones lejanas o cercanas
y la voz más infantil o ensordecedora,
podrá venir a buscarme el invierno
pero el alma, seguirá siendo cautivadora.

Y aunque mi cuerpo ya no reviste juventud,
siempre me acordaré de mis mejores años
donde mis pasiones me llevaron a seguir
un camino afable de cariño, sin engaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario